Cursos

PROXIMOS EVENTOS OTOÑO 2017 :::::

:::::: CLASES REGULARES

Bollywood clásico

nivel principiante:  18.45-20h15

nivel avanzado: 20h15-21h45

los miércoles desde el 04.10.17 al 20.12.17

C.C Guinardo – Barcelona

www.ccivics.bcn.cat/guinardo

inscripción online aquí

BOLLYWOOD CLÁSICO

A lo largo del curso se hará una introducción a los diferentes estilos que se encuentran en el baile Bollywood, venido de las danzas clásicas indias (mudras /manos, brazos, pasos básicos), de la danza oriental (movimientos de caderas, ondulaciones, manos persas..) y de las danzas folklóricas de la India ( Bhangra, Ghoomar de Rajhastan..) y tendrás la oportunidad de bailar una o dos coreografías según el nivel del grupo.Bollywood es un baile fácil de aprender, combina energía, sensualidad y ritmos alegres de las canciones. En este curso introductor nos centraremos en los números de baile característicos de la industria del cine indio y el conocimiento de aspectos de la cultura india.

Lugar: Centro cívico de Guinardo -

Fechas: los miércoles de 18h45 a 20h15 y de 20h15 a 21h45

para informaciones y inscripciones, consultar la web del centro

 ver programa 

 realizar inscripción   

DANZA INDIA CLÁSICA KATHAK

En este curso se veran de manera introductora la base de Kathak, danza clásica del Norte de la India y origenes del flamenco. Una danza milenaria que mezcla sutilmente la fuerza de sus pasos a la dulzura y elegancia de sus brazos. Mudras, posturas, giros, teatralidad india. Un sumergir en la cultura la más fina de los palacios del Norte de la India, disfrutando del arte de la danza con sus influencias persas y indias, la elegancia perfecta…
Esa danza comprende tres elementos esenciales: los movimientos corporales y complejos desplazamientos de pies; la expresión de emociones y sentimientos mediante estilizados gestos manuales, faciales y mimo; y la habilidad de representar dramatismo e histrionismo, para contar historias espirituales o de amor.
La danza Kathak realizada en sus orígenes por los “kathakas” (narradores de historias), significa literalmente “historia a través del baile”, actores en el arte de la interpretación de historias épicas y mitológicas. Representadas en los templos y más tarde en la corte Mogol, se ha ido adaptando, a lo largo de los años, a los diferentes contextos socio-culturales hasta llegar a su forma actual.

“Ven a aprender el espíritu de lo Divino”…

Una “atmósfera atemporal” que combina la música, una riqueza rítmica combinada de sensualidad, recato, espiritualidad ancestral. La gracia y la suavidad, que representan lo femenino (Lasya), contrastan con los fuertes ritmos que marcan los pies, lo masculino (Tandava).

para realizar el taller tiene que haber un mínimo de 5 personas

Lugar a convenir

  • Tweets