Violaine Nalini

Violaine-bioDe origen suizo, establecida en España desde 2004, en Barcelona, donde se dedica al mundo de la danza a través la compañía SAMARKANDA DANZAS .

Desde una edad joven, su pasión para el arte le hizo explorar  muchos dominios creativos como la pintura, la fotografía, la danza y la expresión en general. Realizó estudios de arte y obtuvó el diploma de la escuela Massana de Barcelona en 2007.

En danza, estudió ballet y contemporáneo desde pequeña y también danza oriental cuando en 2001, descubre el mundo apasionante de las danzas indias a través del Kathak, danza clásica del Norte de la India que ira estudiando. En 2003, realiza su primer viaje a la India, para profundizar su conocimiento en escuelas y con profesores particulares. Desde entonces, realizó varios viajes con el propósito de investigar en las danzas clásicas (Bharathanatyam,Kathak y Odissi), folklóricas (Ghoomar, Bawan, Bhangra) y tribales (danza gitana Khalbelyia), y aprendiendo tanto de escuelas oficiales como de la gente de los pueblos con sus tradiciones milenarias.

En Barcelona, imparte clases y talleres de danzas indias (Bollywood clasico, Kathak, Bhangra , Khalbelyia y fusión) en diversos centros y escuelas. Sigue recibiendo clases de flamenco, de contemporáneo y investigando en el mundo infinito del arte escénico.

La compañía va creando y realizando actuaciones y espectáculos de danzas Bollywood, con varios estilos de danzas indias,tanto tradicionales que modernas y otros estilos: orientales y gitanos.

Fotos de sus distintos viajes de formación por la India:

  • Tweets